¿Por qué debería tener una Red Personal de Aprendizaje?

La construcción de una red personal de aprendizaje no solo permite aprender de los demás, sino también permite colaborar con el aprendizaje de otros. Aun siendo noveles en la construcción de nuestras Redes Personales de Aprendizaje todos podemos hacer aportaciones.

¿Has leído un artículo que puede ser de interés para los demás? Compártelo con tu red indicando que podrían encontrar de interés. ¿Te has enterado de una conferencia o actividad sobre educación? Deja que tu red conozca el programa y los participantes, y si asistes comparte tus notas con el resto de los miembros de tu red. ¿Has aprendido a utilizar una aplicación? Por sencilla que parezca cualquier pequeño tutorial será de ayuda para otra persona. ¿Has realizado alguna actividad en el aula que ha funcionado muy bien? Escribe un artículo en tu blog y comparte tu experiencia, seguro que es útil para alguien. 

Construir una Red Personal de Aprendizaje nos permitirá:

  • Encontrarnos con otros profesionales, ampliar nuestra red de aprendizaje.
  • Compartir nuestros conocimiento, ideas y proyectos.
  • Filtrar a través de todos los datos para identificar la información que nos sea más útil.
  • Identificar recursos y oportunidades de aprendizaje.
  • Aprender de las experiencias del resto de miembros de tu red, sumarnos a iniciativas, colaborar en otros proyectos. 

Richard Byrne en Sketchy Explanation: Starting a PLN, artículo que incluye el siguiente vídeo, escribe "tengo una PLN porque necesito otros profesores con quien compartir ideas y de quienes obtener comentarios sobre las mismas, profesores que me ayuden a encontrar recursos para la enseñanza".