Content curation con Scoop it

En el caso de Scoop.it estamos ante un servicio web que directamente asume los valores y objetivos de los content curators como marca, tal y como muestra el tour inicial que ofrece la herramienta:

 

Scoop.it

Podemos acceder desde Twitter o Facebook y también con nuestro usuario de LinkedIn. Una vez logados y autorizada la aplicación podemos comenzar a desarrollar nuestra actividad como content curators eligiendo un 'topic' o tema sobre el que agregar recursos.

Una vez que hemos elegido el topic y completado los datos mínimos que nos pide la herramienta podemos comenzar a añadir recursos, ya sea utilizando la herramienta de búsqueda de la plataforma, ya sea revisando las sugerencias que la misma herramienta nos hace o bien añadiendo directamente al visitar las páginas o recursos que queremos compartir con el bookmarklet que podemos instalar en el navegador.

Además puedes seguir los topics de otros usuarios, recibiendo en tu correo una newsletter diaria con las publicaciones más interesantes de tus topics favoritos, o incluso sugerir recursos a otros usuarios para que agreguen en sus respectivos topics. Desde el panel topics puedes ver todos los temas a los que te has suscrito.

En esta ocasión tenemos clientes gratuitos de Scoop.it tanto para dispositivos con Android como on iOS.

Puedes iniciarte con este tutorial en castellano.

Algunos topics que te recomendamos seguir: