Enlaces de interés

  • CEAPA. La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (CEAPA), edita materiales y desarrolla acciones formativas para la incorporación de las competencias en la vida diaria del hogar. Información detallada sobre esto puede consultarse a través de su página web: http://www.ceapa.es

  • CNIIE. Una de las líneas de trabajo del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) es precisamente la innovación dirigida al estudio, desarrollo y difusión de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de las competencias básicas. Información detallada sobre las actividades que se están llevando a cabo a este respecto, puede consultarse a través de los siguientes enlaces a su página web y a su blog.

Además del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las Comunidades Autónomas están desarrollando guías de orientación para ayudar a docentes y centros en la incorporación de las competencias en el currículo. Algunos ejemplos de buenas prácticas en competencias son: