11. Explora

  • Para añadir un comportamiento diferente a tu nuevo objeto, observa que este nuevo objeto está seleccionado en la zona inferior de la pantalla donde se muestran los objetos que tienes:

objetos mur gato

  • Observa que su área de programa está vacía, todavía no hemos añadido ningún bloque. Si pulsas sobre el objeto gato (Sprite1) verás que el  área de programa muestra los bloques que hemos añadido anteriormente.

  • Vuelve a seleccionar el nuevo objeto en la zona inferior de la pantalla donde se muestran los objetos y pulsa sobre la pestaña Sonidos :

fig22

  • El menú para trabajar con los sonidos es el siguiente:

menu sonidos

  • Selecciona el sonido "suspense" de la biblioteca de sonidos y pulsa "OK".

biblioteca de sonidos

  • Ahora te aparecerán 2 sonidos disponibles para utilizar con el objeto que tienes seleccionado. En el siguiente ejemplo, el sonido "pop" y el sonido "suspense":

sonidos disponibles

  • Pulsa sobre la pestaña   Programas :

fig24

  • Pulsa sobre   Sonido   y arrastra un bloque tocar sonido con el sonido "suspense":

tocar suspense

  • Fíjate que puedes seleccionar cualquiera de los sonidos que en principio tenías disponibles para este objeto, en este caso: "pop" y "suspense":

pop suspense

  • Si quisieras utilizar otros sonidos para este objeto, deberías añadir dichos sonidos en la pestaña Sonidos, tal y como lo hemos hecho anteriormente.

  • Pulsa sobre la pestaña Disfraces.

fig25

  • Observarás que el objeto "bat2" tiene 2 vistas diferentes: "bat2-a", "bat2-b":

disfraces bat

  • Pulsa sobre la pestaña Programas:

pestaña programas

  • Pulsa sobre   Apariencia   y arrastra un bloque "siguiente disfraz", separado del bloque del sonido que habías arrastrado previamente. Pulsa sobre le bloque "siguiente disfraz" y observa qué ocurre.

 

  • Los disfraces se utilizan para construir animaciones, permiten representar objetos en movimiento.