Introducción

En este bloque nos centraremos en conocer el entorno de eXeLearning. En el cuál podemos distinguir cuatro zonas diferenciadas:

  • Menú principal. En esta parte se puede observar cuatro pestañas diferentes sobre acciones generales a realizar con la herramienta: archivo, utilidades, estilos y ayuda.
  • Árbol jerárquico. En esta zona aparece una estructura jerárquica del curso en forma de árbol que se corresponde con la estructura del documento que se genera en la edición del mismo.
  • Área de trabajo. Este área de trabajo distingue dos pestañas, autoría y propiedades. En la primera de ellas se puede observar el trabajo que se edita en ese  momento, mientras que en la segunda se ingresan los metadatos del trabajo y autor.
  • I-Devices. Los i-Devices son los diferentes estilos de bloques que se pueden insertar.

Entorno de trabajo

El siguiente vídeo nos muestra sobre la interfaz del propio eXeLearning dónde se encuentran ubicadas las diferentes zonas distinguidas anteriormente. De esta forma nos ubica el Menú principal en la parte superior izquierda de la pantalla (justo debajo de la barra de navegación), los iDevices se encuentra situado en la zona inferior izquierda, justo encima de esta zona y de un tamaño similar se encuentra el Árbol jerárquico. A la derecha de estas tres zonas se encuentra el Área de trabajo de dimensiones superiores a las tres zonas mencionadas anteriormente.

Conociendo la interfaz. Pablo Bellafronte. Licencia YouTube estándar