Presentación de información textual

Como su propio nombre indica estos i-Devices sirven para presentar texto. Y algunas de sus diferentes formas son:

  • Texto libre. Este es el i-Device que más se utilizará, ya que permite añadir contenidos mediante un editor de textos. Se usará sobre todo para realizar exposiciones de un tema y presentar los contenidos. Permite incluir presentaciones en flash, vídeos, imágenes... En la nueva actualización de eXelearning 2.1 se han incorporado nuevas funcionalidades en el editor de texto que permiten al usuario tener más opciones a la hora de enriquecer su contenido:

               1. "Listas de definiciones", es decir, crear un listado de términos o conceptos en el cual la definición o explicación de los mismos se encuentra oculta.

               Podremos visualizar cada definición o explicación haciendo clic en la definición o utilizando el icono + para mostrarlas todas a la vez.

 

Crear una lista de definición con eXeLearning CeDeC MECD

             2. Bocadillos (Tooltip): Un tooltip (también llamada descripción emergente) es una herramienta de ayuda visual, que funciona al situar el cursor sobre algún elemento gráfico, mostrando una ayuda adicional para informar al usuario de la finalidad del elemento sobre el que se encuentra.

Crear un tooltip tipo de definición con eXeLearning CeDeC MECD

               3. Efectos FX: El botón FX nos permite crear varios efectos en nuestros contenidos.

                            - El efecto “Acordeón” dispone el contenido dentro de una lista que puede ser mostrada y colapsada haciendo clic en cada título.

                            - El efecto “Pestañas” y “Paginación” permite cambiar rápidamente lo que se está viendo sin necesidad de cambiar de página.

                            - El efecto “Carrusel” permite ofrecer información adicional aprovechando el espacio.

                            - El efecto “Línea de tiempo” permite desplegar la información a medida que se va necesitando conocerla.

  • Objetivos. Se utilizará este i-Device para indicar los objetivos de aprendizaje de un curso o actividad. Este elemento permite la utilización de un editor de textos y permite incluir presentaciones en flash, vídeos, imágenes...
  • Conocimiento previo. Se utilizará este i-Device para indicar los conocimientos previos que deben tener los alumnos para afrontar con garantías un tema. Este elemento permite la utilización de un editor de textos e incluir presentaciones en flash, vídeos, imágenes...

Aquí debajo te ofrecemos una galería de los i-Devices estudiados en imágenes. Pulsa sobre la primera miniatura para abrirla.

Galería de imágenes de i-Devices estudiados