Área de trabajo

Durante el trabajo habitual de generación de contenidos, se utilizará normalmente la pestaña Autoría del área de trabajo. En esta pestaña a medida que generamos nuestro documento eXeLearning tendremos la necesidad de introducir distintos tipos de iDevices, que tendremos la oportunidad de conocer en el apartado iDevices. Además, hay otra pestaña Propiedades de la que nos ocuparemos en el siguiente bloque. Todos ellos tienen la característica de que funcionan mediante el editor TinyMCE. Editor de texto WYSIWYG para HTML de código abierto, que funciona completamente en JavaScript y se distribuye gratuitamente bajo licencia LGPL. Al ser basado en JavaScript, TinyMCE es independiente de la plataforma y compatible con los navegadores más comunes.

WYSIWYG es el acrónimo de What You See Is What You Get (en inglés: "lo que ves es lo que obtienes"). Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML), que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final.

Se debe señalar que eXe incluye la versión 3.5.7 (20 de septiembre de 2012). Al tratarse de un componente periférico, la actualización del código fuente para subir a la nueva versión no es muy traumática.

Editor tinyMCE

En él podemos distinguir tres filas, las cuales describiremos en los siguientes subapartados.

 

Reflexión

¿Qué podemos hacer con TinyMCE?