Entorno

Una vez que nos hemos registrado como nuevos usuarios de la comunidad Scratch y hemos ingresado con nuestra cuenta, se nos mostrará una página similar a la siguiente figura, donde podremos ver una barra de menú e información destacable: noticias, proyectos, estudios, etc.

Elaboración propia utilizando Scratch

Si la página principal muestra la barra azul superior con el texto en español, pasa a la siguiente página. Si por el contrario, no ves el contenido de la barra azul superior en español realiza la siguiente configuración:

  • En la barra azul superior, justo después del icono Scratch te aparecerá un bóton para crear un nuevo proyecto, pulsa sobre dicho botón. Si el idioma que tienes configurado es el inglés verás la siguiente barra y deberás pulsar sobre el botón "Create":

Elaboración propia utilizando Scratch

  • Verás una nueva página con una barra superior de color gris. Pulsa sobre el botón que se muestra en la siguiente figura. Este botón te permitirá cambiar el idioma, seleccionado para ello "Español".
  • Una vez seleccionado el idioma, verás el contenido de Scratch en español. Pulsa ahora sobre el icono de Scratch en la esquina superior izquierda para regresar a la página en la que estabas antes de realizar esta configuración.

Elaboración propia utilizando Scratch