5. Decir algo

A continuación, tienes el vídeo que muestra la realización de los pasos 5 al 8 de esta guía paso a paso:

Vídeo - Pasos del 5 al 8 - (7:21)

  • Vamos a mostrar un mensaje en un globo o bocadillo para el objeto gato, similar a los que se muestran en los comics.
  • Haz clic en  Apariencia   y arrastra un bloque "decir Hello! por 2 segundos", separado del resto de los bloques:

decir-hello

Elaboración propia utilizando Scratch

  • Pulsa sobre el texto "Hello" y escribe para cambiar el mensaje:

mira-como-bailo

Elaboración propia utilizando Scratch

  • Júntalo con el resto de los bloques de forma que aparezca en la primera posición y pulsa sobre cualquiera de los bloques de tu programa para ver cómo se ejecuta todo el conjunto:

fig13

Elaboración propia utilizando Scratch

  • Ten en cuenta que esta instrucción no es una instrucción de sonido, por tanto, la instrucción "decir" no emite ningún sonido, sólo muestra el texto que hemos escrito dentro de un globo o bocadillo.