Animación: Disfraces de los objetos

Para que el objeto se muestre como una animación se utilizan los disfraces. Un objeto puede tener varios disfraces. Para ver los disfraces de un objeto, selecciona la pestaña Disfraces (junto a la pestaña Programas y Sonidos):

disfraces

Elaboración propia utilizando Scratch

En la figura anterior se puede observar que el objeto Gato tiene 2 disfraces denominados: costume1, costume2. Podemos elegir con qué disfraz queremos que aparezca el objeto.

Cambiando la posición de un objeto y el disfraz con el que aparece se pueden programar animaciones.

La instrucción siguiente disfraz permite cambiar el disfraz de un objeto, seleccionando el siguiente disfraz que tenga definido:

siguiente disfraz

Vamos a programar una animación para mostrar que el objeto Gato está corriendo:

  • Selecciona la pestaña Programas.
  • Selecciona la paleta de instrucciones Movimiento, y arrastra el bloque mover 5 pasos.
  • Selecciona la paleta de instrucciones Apariencia, y arrastra el bloque siguiente disfraz debajo del bloque anterior.
  • Pulsa repetidas veces sobre uno de los dos bloques que están unidos para ejecutar dichas instrucciones: observarás cómo el objeto Gato se mueve, modificando su apariencia.