Descripción de contenidos y vídeos

En este bloque comenzaremos analizando el sistema de coordenadas y cómo establecer la dirección hacia la que apunta un objeto. Posteriormente se introducen las instrucciones de movimiento: desplazamiento y giro. Después aprenderemos que varios objetos pueden participar en un mismo proyecto, cada uno con sus propios scripts o programas. Luego veremos cómo los bucles permiten especificar que un conjunto de instrucciones se ejecute varias veces. Para ello utilizaremos la animación de los objetos como caso de estudio. Además, veremos que un mismo objeto puede tener varios scripts/programas. Finalmente aprenderemos algunas herramientas de edición para copiar y borrar objetos y programas en el editor.

Para una mejor comprensión de este bloque, carga la página de Scratch (http://scratch.mit.edu) en otra ventana/pestaña de tu navegador y entra con tu nombre de usuario y contraseña. Es recomendable que, a la vez que vas leyendo esta guía, vayas practicando los contenidos, realizando dentro de tu página de Scratch las mismas acciones que se describen en esta guía. Ten en cuenta que una de las actividades de este bloque consiste en continuar el proyecto que se realiza con esta guía paso a paso.

Para estudiar este bloque de contenidos puedes optar por visualizar un conjunto de vídeos o por leer la documentación escrita que encontrarás a continuación. Los contenidos de los vídeos y la documentación escrita son los mismos. Te recomendamos que veas los vídeos y si tienes alguna duda concreta repases la documentación escrita:

El vídeo explica el sistema de coordenadas del escenario y la configuración de la dirección a la que apuntan los objetos.