Múltiples objetos

Cada objeto tiene asociado un área de programación diferente. Es decir, si está seleccionado un determinado objeto y pulsamos sobre la pestaña Programas observaremos los programas asociados a dicho objeto. Si ahora seleccionamos otro objeto diferente y pulsamos sobre la pestaña Programas, se mostrarán los programas asociados al nuevo objeto seleccionado (si es que tiene alguno).

Para que comience la ejecución de un proyecto, cuando pulsamos sobre el botón de la bandera verde, las instrucciones han de estar unidas al bloque "al presionar bandera verde". Pulsa sobre este proyecto para ver un ejemplo.

En ese proyecto hay un objeto Gato y un objeto Oso, cada uno de ellos con un programa diferente que se ejecuta al pulsar la bandera verde.

Si seleccionamos el objeto Gato, observaremos el programa asociado a este objeto.

Imagen realizada desde Scratch

 

Si seleccionamos el objeto Oso, observaremos el programa asociado a este otro objeto.

Elaboración propia utilizando Scratch

En este proyecto tenemos un único programa para el objeto Gato y otro para el objeto Oso. Ambos programas inician su ejecución a la vez. Decimos que se ejecutan concurrentemente. Cuando pulsamos la bandera verde el gato y el oso comienzan a ejecutar sus respectivos programas.