Configuración

La página de creación de un estudio nos presenta los parámetros principales de configuración:

  • Título
  • Portada
  • Descripción
  • Permitir que otros usuarios puedan añadir proyectos al estudio
  • Añadir proyectos

 

configuración estudio

Por defecto, un nuevo estudio se crea con el título "Untitled studio", pulsando sobre este título, podemos cambiarle el nombre asignado al estudio. También se le puede asignar una descripción y una foto de portada. Si no se asigna foto a la portada del estudio, el estudio configurará su portada con una imagen del último proyecto que se haya añadido a dicho estudio.

Al crear un estudio el creador es el administrador del mismo (manager) y puede añadir/eliminar proyectos y realizar la configuración del título, descripción, foto de portada, permitir comentarios, etc. Se puede permitir que otros usuarios también puedan añadir/eliminar proyectos del estudio, para ello sólo hay que configurar a esos usuarios como curadores del estudio (curators). 

Por defecto sólo el usuario administrador y los curadores son los que pueden añadir/eliminar proyectos a un estudio. Sin embargo, es posible activar una opción que permite que cualquier usuario pueda añadir proyectos a un determinado estudio, en la interfaz: "Allow anyone to add projects".

Para añadir proyectos a un estudio se puede usar el botón "Añadir proyectos" o pulsar la barra inferior gris que indica "Añadir proyectos" y seleccionar cuál de nuestros proyectos deseamos añadir. Si el proyecto que queremos añadir es de otra persona, pulsaremos sobre el botón "Añadir proyectos" y en la caja URL podremos copiar el enlace al proyecto que queremos añadir.

Para eliminar un proyecto de un estudio, sólo hay que situar el ratón encima del proyecto que se desea eliminar y pulsar en la X que se encuentra en la esquina superior derecha.

La página de un estudio muestra 4 pestañas:

  • Proyectos: son los proyectos incluidos en ese estudio.
  • Comentarios: se muestran los comentarios que se han escrito en ese estudio. Es posible desactivar la opción que permite escribir comentarios en el estudio, en la interfaz: "Turn off commenting".
  • Curadores: se muestra el usuario creador o administrador de un estudio y los usuarios que son curadores. Para invitar a un usuario a ser curador se pulsará sobre el botón "Invitar curadores". Esta acción solicitará el nombre de usuario al que se desea invitar y enviará un mensaje de invitación a dicho usuario. El usuario que recibe una invitación puede consultarla a través del botón de notificaciones en la barra superior derecha: . Al mostrar dicha invitación podrá aceptarla o rechazarla.
  • Actividad: muestra los cambios que se han ido realizando en ese estudio.

Si un estudio nos resulta interesante podemos seguirlo para estar pendiente de la actividad que se registre en él mismo. Para seguirlo utilizaremos el botón "Seguir" en la zona superior derecha de la página del estudio.