Topic | Name | Description |
---|---|---|
Guía didáctica |
||
En este apartado se recogen los recursos y herramientas necesarias para la realización de las actividades de los diferentes bloques de contenidos del curso. |
||
1. El portafolio como sistema de enseñanza y aprendizaje | Portafolio: nacimiento y definición. |
|
Tipos de portafolio |
||
¿Qué partes componen del portafolio del alumno? Fases en su desarrollo |
||
2. Desarrollo del e-portafolio docente | El e-portafolio docente |
|
Herramientas 2.0 |
||
Breve tutorial sobre Blogger |
||
3. Herramientas abiertas para el desarrollo y evaluación del portafolio | ¿Cómo se evalúa un portafolio? |
|
1. En una primera fase los participantes realizan la entrega del trabajo: en este caso, la entrega es la URL de vuestro e-portfolio. 2. Una vez ha finalizado el plazo de entrega, se asignan los trabajos de unos participantes a otros de forma aleatoria. El participante en el curso no interviene. 3. A continuación, una vez asignados los trabajos, comienza el periodo de evaluación entre pares, en el que cada participante evaluará los trabajos realizados por los compañeros que le hayan sido asignados y el suyo propio (autoevaluación). En el siguiente vídeo se explica el funcionamiento de esta actividad que tiene forma de "Taller". En el ejemplo del vídeo se realiza la entrega de un documento. ) |
||
Bloque Final | Procomún |
|
Autoría | Créditos |