Topic Name Description
Book Guía didáctica

Guía didáctica

Book Caja de herramientas

En este apartado se recogen los recursos y herramientas necesarias para la realización de las actividades de los diferentes bloques de contenidos del curso.

1. El portafolio como sistema de enseñanza y aprendizaje IMS content package Qué es un portafolio

Portafolio: nacimiento y definición.

IMS content package Tipos de portafolio

Tipos de portafolio

IMS content package Partes del portafolio del alumno

¿Qué partes componen del portafolio del alumno?

Fases en su desarrollo

2. Desarrollo del e-portafolio docente IMS content package El e-portafolio docente

El e-portafolio docente

IMS content package Herramientas 2.0 para el e-portfolio

Herramientas 2.0

IMS content package Primeros pasos en Blogger

Breve tutorial sobre Blogger

3. Herramientas abiertas para el desarrollo y evaluación del portafolio IMS content package ¿Cómo se evalúa un portafolio?

¿Cómo se evalúa un portafolio?

Book Funcionamiento del taller


   Un "Taller" es una herramienta de Moodle que nos permite la entrega de un trabajo y la evaluación entre pares. Consta de dos fases para el alumno (tres fases en total: en una de ellas el alumno del curso no interviene): fase de envío y fase de evaluación.

1. En una primera fase los participantes realizan la entrega del trabajo: en este caso, la entrega es la URL de vuestro e-portfolio.

2. Una vez ha finalizado el plazo de entrega, se asignan los trabajos de unos participantes a otros de forma aleatoria. El participante en el curso no interviene.

3. A continuación, una vez asignados los trabajos, comienza el periodo de evaluación entre pares, en el que cada participante evaluará los trabajos realizados por los compañeros que le hayan sido asignados y el suyo propio (autoevaluación). 

En el siguiente vídeo se explica el funcionamiento de esta actividad que tiene forma de "Taller". En el ejemplo del vídeo se realiza la entrega de un documento.

)

Bloque Final IMS content package Procomún

Procomún

Autoría Page Autoría

Créditos