• 1. Visión, alumnado y planteamiento institucional


    • Introducción

      ¿Puede un liderazgo pedagógico aportar valor sin una visión sobre cuál es la función de la Educación? ¿Sin tener opinión sobre cómo nos gustaría que fuera nuestra escuela?  ¿Sin tener claros los principios que han de orientar la toma de decisiones?

      En tu opinión, ¿cuál sería la dinámica de una escuela que no tiene respuesta para las tres cuestiones anteriores?

      Fuente: Garcia-Alegre(2017) Liderazgo para la mejora continua. Ponencia para el curso: El desarrollo de la función directiva. INTEF. 

      ¿Te gusta la evolución de tu escuela? ¿Es mejorable?¿Tienes opinión?

      Este bloque trata sobre la función de la Educación, cuáles son sus objetivos actuales, qué liderazgo pedagógico se necesita para conseguirlos, cómo gestionar el cambio, y sobre la necesidad de establecer un planteamiento institucional de escuela como primer paso para establecer un plan de mejora. 

    • Contenidos