• Flipped Classroom

    • Orientaciones

    • Contexto inicial

      Un enfoque metodológico como Flipped Classroom podría considerarse desde el punto de vista de la tecnología como una propuesta que combina la sincronía con la asincronía, pues habrá momentos de encuentro en directo con el profesor, combinado con un trabajo que lideraría el propio alumno. Desde la perspectiva del ritmo de aprendizaje, también mezclaría en dosis similares los momentos de puesta en común grupal con labores didácticas más personalizadas. Finalmente, contemplándolo desde el rol que desempeña el docente, este sería un guía que coordina los momentos de trabajo autónomo de alumno, habitualmente la parte teórica, con los momentos de conexión para el abordaje del apartado práctico de la secuencia didáctica.


    • Indicación

      Para superar este bloque deberás primero recorrer los pasos de la "experiencia Flipped Classroom" (FC) que encontrarás en el documento inferior. Avanza por las distintas pantallas para aprender lo que es un FC, qué herramientas puedes utilizar y qué ventajas e inconvenientes ofrece. 

      Ayuda

      Si en algún momento no encuentras los botones para seguir, arriba a la derecha hay un icono de una MANO, que al presionarla te dará indicación de dónde pinchar con el ratón.


    • Contenidos



    • Melchor Gómez García y Moussa Boumadan Hamed. Recuperado de https://view.genial.ly/5ef4904a37aeac0d6f1baa58/presentation-intef-flippedclass-2