Skip to main content
Log In
English (en)
English (en)
Español - Internacional (es_old)
Español - Internacional (es)
Cursos tutorizados en línea
Hide blocks
Show blocks
Full screen
Standard view
Courses
En abierto
Formación Permanente del Profesorado - Octubre 2014
EA_Oct14_REAMates_1
Topic outline
General
General
**Las fechas de este curso corresponden a la edición original y no tienen efecto sobre la versión "En Abierto"**
Guía didáctica
IMS content package
Novedades
Forum
Cafetería
Forum
ACTIVIDADES INICIALES
(Plazo de entrega: desde el 15 hasta el 20 de octubre)
Foro de consulta del bloque inicial
Forum
Actualización del perfil
Assignment
Foro de presentaciones
Forum
Encuesta inicial
Feedback
1. REA: definición, búsqueda, etiquetado
1. REA: definición, búsqueda, etiquetado
Foro de consulta del bloque 1
Forum
Cafetería
URL
CONTENIDOS
Introducción: Recursos Educativos Abiertos
IMS content package
Tutorial Twitter
IMS content package
¿Cómo localizar la URL de un tuit?
Page
Creación, reutilización y distribución de contenidos
IMS content package
Búsquedas y portales de recursos
IMS content package
Guarda tus favoritos. Marcación social con Diigo.
IMS content package
ACTIVIDADES
(Plazo de entrega: desde el 21 al 29 de octubre)
1.1 Búsqueda y análisis de un Recurso Educativo Abierto (REA)
Forum
1.2 Recomienda en Twitter tu REA seleccionado
Assignment
1.3 Creación, reutilización y distribución de obras
Lesson
1.4 Crea una cuenta en Diigo, únete al grupo del curso, comparte y comenta
Assignment
ACTIVIDADES VOLUNTARIAS
1.5 Genera una licencia para tus recursos
Assignment
1.6 De Diigo a Twitter
Assignment
2. REA: planificación y diseño
2. REA: planificación y diseño
Foro de consulta del bloque 2
Forum
Cafetería
URL
CONTENIDOS
¿Qué es eXeLearning?
IMS content package
El entorno de eXeLearning
IMS content package
La accesibilidad en los REA
IMS content package
Metadatos y exportación en REA
IMS content package
REA y Aprendizaje basado en proyectos
IMS content package
ACTIVIDADES
(Plazo de entrega: desde el 30 de octubre hasta el 17 de noviembre)
2.1 Diseña el diagrama pedagógico de tu recurso
Assignment
2.2 Elige los elementos multimedia para tu REA
Assignment
2.3 Crea tu Recurso Educativo Abierto
Assignment
ACTIVIDADES VOLUNTARIAS
Bienvenidos a Procomún
Assignment
3. Procomún: buscar, compartir y subir REA
3. Procomún: buscar, compartir y subir REA
Foro de consulta del bloque 3
Forum
Cafetería
URL
CONTENIDOS
Tutorial de Procomún
IMS content package
¿Por qué una educación conectada?
IMS content package
ACTIVIDADES
(Plazo de entrega: desde el 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre)
3.1. Crear perfil en Procomún
Assignment
3.2 Búsqueda de recursos y espacio personal
Assignment
3.3 Creando recursos en Procomún y compartiendo en Twitter
Assignment
3.4 Participando en la comunidad de Procomún
Assignment
ACTIVIDAD VOLUNTARIA
3.5 Publica tu REA en Dropbox o en Google Drive
Assignment
Proyecto final
Proyecto final
Foro de consulta del proyecto final
Forum
Cafetería
URL
CONTENIDOS
ACTIVIDADES FINALES
(Plazo de entrega: desde el 3 al 15 de diciembre)
Proyecto final: Ya puedes compartir tu REA en Procomún
Assignment
Foro de sesión final
Forum
Cuestionario de Valoración del curso
Feedback
Certificación
Assignment
Para recibir rápidamente en el centro de trabajo el certificado de este curso
Page
PDFs del curso
PDFs del curso
Bloque 0
Bloque 0. Guía didáctica
File
Bloque 1
Introducción. Recursos Educativos Abiertos
File
Tutorial de Twitter
File
Creación, reutilización y distribución de contenidos
File
Búsquedas y portales de recursos
File
Marcación social con Diigo
File
Bloque 2
¿Qué es eXeLearning?
File
El entorno de eXeLearning
File
La accesibilidad en los REA
File
Metadatos y exportación en REA
File
REA y Aprendizaje Basado en Proyectos
File
Bloque 3
Tutorial de Procomún
File
Por qué una educación conectada
File
Autoría
Autoría
Autoría
Page
Este curso, y sus materiales, se distribuyen con licencia Creative Commons
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
INTEF_2014_Edición
octubre
2014