Diagrama de temas
- General
- Bloque Inicial
Bloque Inicial
CONTENIDOS
ACTIVIDADES INICIALES (plazo de entrega desde el día 15 hasta el día 21 de octubre inclusive)
- Bloque 1: Primeros pasos
Bloque 1: Primeros pasos
CONTENIDOS
Pensamiento computacional
Programación
Tecnologías web
ACTIVIDADES (plazo de entrega desde el día 22 de octubre hasta el día 5 de noviembre inclusive)
- Bloque 2: Vamos a profundizar...
Bloque 2: Vamos a profundizar...
CONTENIDOS
Pensamiento computacional
Programación
Tecnologías web
ACTIVIDADES (plazo de entrega desde el día 6 hasta el día 19 de noviembre)
En este bloque, la primera actividad "2.1 ¿Cuánta gente cabría en la Plaza Mayor de Madrid?" es un taller y consta de varias fases. Tened en cuenta los plazos individuales para esta actividad en cada una de las fases y que os detallamos a continuación:
- fase 1 (envío de la actividad): tenéis que realizar la actividad que se pide y entregarla. Para realizar esta actividad tened en cuenta la rúbrica con la que después os van a evaluar: rúbrica actividad 2.1 (Plazo de entrega hasta el 12 de noviembre inclusive).
- fase 2 (evaluación de los compañeros): tenéis que evaluar la entrega de 5 de vuestros compañeros que se os asignarán aleatoriamente. La evaluación será mediante la rúbrica que os hemos indicado (Plazo de entrega del 13 de noviembre al 17 de noviembre inclusive ).
- fase 3 (calificación de las evaluaciones): Aquí no tenéis que hacer nada, simplemente, tutoría evaluará cómo habéis hecho la evaluación de los compañeros en la fase 2 (El tutor hará la evaluación entre los días 18 y 19 de noviembre).
- Bloque 3: Caminos para seguir avanzando
Bloque 3: Caminos para seguir avanzando
CONTENIDOS
Pensamiento computacional
Programación
Tecnologías web
ACTIVIDADES (plazo de entrega desde el día 20 de noviembre hasta el día 3 de diciembre inclusive)
ACTIVIDADES VOLUNTARIAS
- Bloque Final: RecopilaciónTema actual
Bloque Final: Recopilación
CONTENIDOS
ACTIVIDADES (plazo de entrega desde el día 4 hasta el día 15 de diciembre)
4.3 PROYECTO FINAL
El proyecto final consta de dos partes:
- Primera parte (memoria docente): tendréis que elaborar un proyecto docente detallado de una actividad o una serie de actividades utilizando Scratch, aplicando los contenidos tratados en el curso a un entorno real (Plazo de entrega del 4 al 9 de diciembre inclusive).
- Segunda parte (actividad con Scratch): tendréis que realizar con Scratch la actividad propuesta en el proyecto docente. (Plazo de entrega del 10 al 15 de diciembre inclusive ).
Las siguientes actividades son obligatorias. No te llevarán más de 5 minutos.
- Autoría
- El curso en formato PDF
El curso en formato PDF
Bloque 0
Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Para saber más...