3.4 Reconocer a las mujeres

La finalidad de esta actividad es participar nuevamente en un espacio colaborativo aportando información sobre las mujeres en nuestro entorno próximo que nos haga reflexionar sobre la importancia de su presencia.

En la ediciones pasadas del curso estuvimos trabajando sobre se hizo el apel de las mujeres en la historia. En el tablero Mujeres en la Historia,  puedes ver los artículos y vídeos recopilados sobre el tema.

En esta edición del curso queremos centrarnos en mujeres de nuestro entorno

Para realizar esta actividad, te proponemos que sigas los pasos siguientes

  1. Desde tu cuenta de pinterest pinea un artículo o vídeo sobre una mujer relevante de tu entorno más próximo que haya tenido influencia en ti (familiar, profesora, compañera, vecina, amiga...).  
  2. Escribe un comentario/descripción en tu pin, algo que invite a leerlo. 
  3. Si necesitas inspiración échale un vistazo a la colección de biografías recopiladas de ediciones anteriores Mujeres de tu entorno próximo.
    Puedes añadir un comentario a los pines de tus compañeros y compañeras.

Sugerencia: Como siempre, si quieres, puedes darle más difusión a tu pin compartiéndolo en redes sociales (Twitter, con el hashtag #Coeduca_INTEF, Google plus, facebook, etc...)

Nota: En el espacio de apoyo TIC dispones de un tutorial sobre Pinterest que te puede ser útil para la realización de esta tarea y familiarizarte con la herramienta


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y copia en el cuadro de texto la url del pin. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutora o tutor verificará que has seleccionado un artículo en el que se describe el trabajo reconocido de una mujer y que lo has pineado correctamente.