¿Conozco la información adecuada?

Información adecuada

El objetivo principal de esta tarea es aprender a utilizar Twitter como herramienta de curación de contenidos y difusión. Seguro que alguna vez buscando en Internet has encontrado y leído artículos, capítulos de libros, posts, infografías o estudios científicos interesantes sobre la temática que estamos tratando en este bloque 4 (enfermedades relacionadas con la alimentación). Pues entonces, no lo dudes y compártelo en las redes para que todos podamos leerlo; así conseguiremos enriquecer el aprendizaje en comunidad.

En esta tarea te proponemos que rastrees y compartas algún documento(s), artículo(s) que pueda ser de interés y que guarde relación con los siguientes temas:

  • Alergias
  • Intolerancias
  • Sobrepeso y obesidad
  • Diabetes
  • Trastornos de Conducta alimentaria
  • Problemas gastrointestinales (dieta blanda)
Fuente: PathDoc.A portrait of a young woman having stomach ache isolated on a whitebackground with copy space. Food poisoing, stomach flue, cramps.Shutterstock

La idea es conocer la enfermedad, cómo debería ser la alimentación de esas personas (cómo tratar a un alumno alérgico, diabético, con sobrepeso, etc.) en el caso de ser necesario en tu centro.

A continuación, difúndelo a través de Twitter bajo el hashtag #BiblioAlimenta_INTEF y así, más tarde, podremos unir todas las aportaciones en un Storify que nos servirá como bibliografía complementaria a los contenidos aquí tratados. Además, escribe una entrada en tu e-portfolio aportando todas las informaciones que has consultado.

¡Enriquece el conocimiento en las redes!


Cuando hayas terminado pulsa en "Agregar entrega" y pega las urls de tu entrada de blog y de tu tuit; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea"


Tu tutor/a verificará que has incluido la url de tu entrada, y la de un tuit con el hashtag #BiblioAlimenta_INTEF.