2.2. Consensúa un documento (Actividad de trabajo en equipo)

foro docEsta actividad es grupal. Tenéis que realizarla en el equipo al que os unisteis en el bloque anterior.

El objetivo de esta actividad, por un lado, es la reflexión y, por otro, el conocimiento de un tipo de tarea realizada por agrupamientos en Moodle. Os proponemos crear un documento conjunto que será entregado por uno de los miembros del grupo y se considerará entregado por el grupo. El tutor, al evaluar, lo hará a uno y la nota de éste será replicada por la plataforma al resto de los participantes del curso que pertenecen a ese agrupamiento.

Fuente: Sgarton

Los participantes de procesos formativos en línea tienen actuaciones diferentes, tan diversas como sus propios estilos, sensaciones y experiencias. Aquí os presentamos tres clasificaciones diferentes de participantes y en vuestro equipo elaboraréis un documento, de forma conjunta y consensuada, en el que indicaréis:

1.  Tipos de participantes que podemos encontrar en los cursos de formación en red teniendo en cuenta los contenidos del propio bloque 2 del curso y las listas que os hemos ofrecido.

2.  Intervención de los tutores ante este tipo de alumnado; cómo debe ser la reacción del tutor y cuándo debe intervenirse.

Las discusiones y reflexiones debéis hacerlas en el foro que hemos incorporado en este bloque para ese fin. El tutor solo tendrá en cuenta la coordinación realizada en dicho espacio para la evaluación del trabajo en equipo.

Esta actividad la entregará solamente un miembro del grupo y se considerará entregada por todo el equipo. 


Cuando hayáis consensuado el documento, la persona encargada de su entrega debe pulsar "Agregar entrada" y subirlo arrastrándolo a la caja de entrega de archivos de esta tarea. Una vez allí, debe pulsar sobre "Guardar cambios" y, luego, pulsar el botón "Enviar tarea"para que su entrega, y la de todo su equipo de trabajo,  quede registrada.

El tutor verificará que se ha realizado la entrega del documento solicitado siguiendo los criterios proporcionados en la tarea.