3.4. Cura contenido relevante

ETIQUETA Y CARPETA

Fuente: SQUAIO

Filtrar y difundir informaciones relevantes para nuestra comunidad (el alumnado) también es una tarea que el tutor/a tiene que saber desarrollar. 

El objetivo de esta tarea es buscar información relevante sobre gestión de las emociones, inteligencias emocionales y actitudes empáticas en el ámbito educativo y crear una lista pública en List.ly o unos marcadores en Diigo. Si tienes cuenta en otra herramienta para curación de contenido puedes usar la que ya tengas (Pinterest, Padlet, etc). Ten en cuenta que un curador de contenido es crítico, discrimina, selecciona y comenta.

Abre una cuenta en List.ly, pulsa en get started y desde allí creas una lista nueva. Es importante que escribas las etiquetas, para que luego sea más fácil recuperar la información. Una vez que la tengas creada, añade al menos cinco URLs de recursos que hayas filtrado previamente pulsando en add to list. Finalmente, copia la URL de tu lista y envíala a través de esta tarea. Si quieres usar Diigo, en el Espacio de Apoyo TIC encontrarás cómo hacerlo.


Envía a tu tutor/a la URL de tu lista. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la URL que te pedimos; pulsa después sobre "Guardar cambios",y luego, pulsar el botón"Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.

Tu tutor/a verificará que has añadido la URL de tu lista pública.