4.3. Evalúa tareas
El objetivo de esta actividad es que practiques una de las funciones más importantes de los tutores en línea: la evaluación.
Ahora lo que debes hacer es evaluar y comentar las actividades (foros y tareas) que hayan entregado los alumnos. Se trata también de comprobar la retroalimentación que ofreces a tu alumnado, es decir, las actividades deben comentarse, no sirve solo la calificación. La evaluación es parte del proceso de aprendizaje también, de ahí la importancia de una buena retroalimentación que ha de ser personalizada, positiva, motivadora y alentadora.
Fuente:Morguefile
En esta tarea se te pide que evalues, con retroalimentación adecuada, las siguientes actividades (una de tipo tarea y otra de tipo foros).
Cuando hayas realizado esta evaluación debes indicárselo a tu tutor/a mediante esta tarea para que valore tu trabajo como evaluador.
La entrega de esta Tarea será el envío a tutoría del documento .doc con la evaluación de las tareas.
Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y envía lo que te pedimos; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.
Tu tutor/a verificará que has evaluado al menos 2 actividades (una de tipo tarea y otra de tipo foro) y que incluyen una calificación y una retroalimentación correcta, personalizada, positiva, motivadora, argumentada y razonada a la actividad del alumnado.