1.3. Recomienda comunidad de aprendizaje y explica los primeros pasos en ella

Fuente: Pippalou

El objetivo de esta actividad es doble: por un lado debes realizar una recomendación y convencer, por sus ventajas y los argumentos que des, de una comunidad de aprendizaje. El otro objetivo es que practiques la tutoría, en esta ocasión dando explicaciones secuenciadas  y con imágenes comentadas.

Debes realizar un manual con capturas de pantalla y edición de partes de la imagen para focalizar la atención en aquello que se está explicando y comentes tu experiencia en ella. Este manual debe constar:

- De una descripción y recomendación de una comunidad de aprendizaje en red

- De un pequeño manual con los primeros pasos para usar la comunidad de aprendizaje que recomiendas.

La herramienta a utilizar será la que te interese. Consulta el kit de herramientas del tutor que se te facilita en este bloque o visita el Espacio de Ayuda TIC.

Debes indicar la licencia adecuada tanto de las imágenes que acompañen el manual como del documento final. 


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y sube el documento generado o el vídeo y/o audio o la url en el que se encuentran alojados. 

Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega"Por último, debes clicar en "Enviar entrega" para que el tutor/a pueda evaluarla.


Tutoría verificará que has recomendado, descrito y elaborado el manual de una comunidad de aprendizaje para que te evalúe con superada o con excelente la tarea.