2.2. Siendo tutores en comunicación asincrónica

TICs

En esta actividad el objetivo es practicar  la tutoría con alumnado de nuestro grupo y comprobar si los mensajes que enviamos son acertados o no según lo visto sobre funciones de la e-tutoría y la comunicación asincrónica.

Para ello ponemos a tu disposición 5 casos prácticos en los que deberás intervenir. Para todos los casos debemos tener en cuenta:

  • La función de guía y orientación del tutor hacia sus alumnos y el interés en ampliar el número de personas que integren las TIC en su labor docente.
  • No puede utilizarse el correo electrónico ni ningún otro medio distinto al foro. La mensajería interna sólo estará disponible para cuestiones estrictamente personales.
  • Somos tutores de los alumnos asignados a nuestro grupo.
  • Cada curso cuenta con una persona encargada de resolver los problemas técnicos u organizativos de los cursos. En el caso del INTEF somos los asesores del curso o coordinadores si existen. En otros lugares se llaman asesores responsables.
  • De los datos que se os muestran para cada caso podéis imaginar el supuesto que queráis para la realización de la tarea.
  • Puedes utilizar, para guiar al alumnado, las imágenes que creas apropiadas de capturas de pantalla y editadas para guiarlos.
  • Debe tenerse en cuenta la información que se proporciona a los alumnos en la página web para decidir su preinscripción a los cursos: http://formacion.educalab.es/

El archivo con los casos a tratar puedes descargarlo de aquí.


Cuando hayas realizado el documento que debes adjuntar con la contestación a los cinco casos planteados, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y sube el archivo. Pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega.

Tutoría verificará que has contestado en los términos que se han indicado en los contenidos del curso sobre tutoría y las indicaciones para la tutoría de la plataforma de Formación en red.