3.4 Gestiona tu tiempo (voluntaria)

Nos acercamos al último bloque, donde el trabajo se hace más intenso, porque nuestro diseño ABP ya tendrá que plasmar un producto viable educativamente. Por eso, es importante saber gestionar el tiempo y organizarse las tareas para abarcar el trabajo pendiente por hacer. Por eso en esta actividad te proponemos utilizar la app Wunderlist, ¿la conocías?.

logo de wunderlist

Wunderlist te ayuda a organizar y gestionar listas de tareas pendientes de hacer.

  • Descarga la app para Android, y regístrate.
  • Como usuario/a ya identificado/a crea una nueva lista con proyectos, actividades, tareas u otros elementos que necesites hacer antes de unas fechas concretas para tu trabajo en el centro y/o en el aula.
  • Al menos, asigna 1 tarea de la lista a un “compañero/a ficticio/a” (puedes utilizar alguno de tus contactos) y algunas de las siguientes posibilidades para que veamos que ya te manejas a la perfección con Wunderlist: configurar una fecha límite para completar la tarea, crear un recordatorio que te avise de que la tienes pendiente; añadir una subtarea relacionada, incluir algunas notas que te ayuden a recordar la tarea con más facilidad, comentar. (La app también te ofrece la posibilidad de subir un archivo a la tarea, según tus necesidades).
  • Haz una captura de pantalla de la tarea con tu dispositivo para tener el fichero de imagen disponible en el dispositivo.

Envía el pantallazo adjuntándolo tras pulsar en Agregar entrega. Pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Aún así, podrás modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes para su calificación final, pulsando sobre Enviar tarea.


Tutoría comprobará que sabes manejarte con Wunderlist revisando tu pantallazo con las tareas y la configuración que hayas realizado.