1.3. Registro y comienzo

A lo largo de este bloque, has aprendido mucho sobre eTwinning y sus posibilidades; por lo tanto es el momento de que comiences a formar parte del numeroso grupo de docentes europeos que participan de ello. Lee los contenidos de ¿Qué es eTwinning Live? antes de comenzar la tarea.

En esta actividad tendrás que registrarte en la plataforma (desde www.etwinning.net), modificar y completar tu perfil ofreciendo el mayor número de datos posibles sobre el mismo.

Además comenzarás a seguir a tu tutor dentro del curso; pídele que forme parte de tus contactos. Una vez seáis contactos, el tutor te invitará a unirte al grupo "Proyecta eTwinning-INTEF". Acepta la invitación.

A continuación, crea una nueva entrada en tu portfolio reflexionando sobre tus primeras impresiones al entrar en contacto con la plataforma eTwinning y anímate a compartir el enlace de esa entrada con toda la comunidad tuitera a través de la etiqueta #Twin_INTEF.


Cuando hayas terminado la actualización de tu perfil y solicitar el contacto a tu tutor, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto un mensaje con el nombre con el que te has registrado en eTwinning y el comentario de que la tarea está realizada; además, escribe la URL pública de la entrada que has escrito en el portfolio con tus primeras impresiones. Pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Puedes modificar la entrega en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes de forma definitiva, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor comprobará  que has realizado la actividad correctamente y te evaluará según la rúbrica.