2.3. Storytelling (Opción de trabajo individual)

Idear una historia donde aparezca el cliente o usuario con el problema, su contexto, por qué tienen el problema, cómo ha llegado hasta ahí, y cómo vuestra solución resuelve el problema.
Es interesante recordar que técnicas como "los 6 sombreros para pensar", "las 6 preguntas", o el uso de Lego Serious Play, ofrecen opciones para enriquecer la historia de forma significativa.
Recomendamos usar una herramienta TIC para recoger las ideas que surjan y cómo ordenarlas. Después, haz un prototipo básico de la historia, como por ejemplo un mural, un vídeo, o una infografía que ilustre la misma. Puedes visitar el Espacio de Apoyo TIC si lo necesitas.
Este prototipo sería básico en el proceso emprendedor, porque nos permite obtener feedback del cliente o usuario, aunque esta actividad quedará simplemente en la realización de la historia y su prototipo.
Con todo el material trabajado, publica una nueva entrada en tu diario de aprendizaje que sintetice el proceso seguido, con libertad en el formato, e incluye la historia. Anímate a compartirla con el resto de participantes del curso a través de las redes sociales con la etiqueta #Emprende_INTEF en Twitter y/o en la comunidad del curso de Procomún.
Cuando hayas terminado, envía la URL del post en el que hayas publicado la historia. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega la URL; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.
El tutor comprobará que has realizado la actividad correctamente.