0.3. Biografía...creativa

bombilla

El objetivo de esta actividad es completar nuestra presentación de forma creativa y permitir que así que nuestro tutor y compañeros y compañeras del curso nos conozcan un poco mejor.

Queremos conocerte un poco más. Para ello, diseña tu Biografía a través de un mapa mental que Incluya:

  • Una imagen, editada o no, que de alguna manera deje ver cómo sois.

  • Un breve texto sobre ti (no sobrepasar los 200 caracteres)
  • Elige los dos  perfiles creativos  (Web Basadur http://www.basadur.com/) que mejor te definan: generador, conceptualizador, diseñador o implementador.

perfiles_basadurFuente: Basadur Team Kit

  • Generador : una persona que hace que todo comience, que inspira al equipo [Crea opciones en forma de nuevas posibilidades o nuevos retos que deben ser solventados y nuevas oportunidades que podrían ser capitalizadas. Es la típica persona que tiene facilidad para detectar oportunidades y buenas ideas, pero que normalmente no les da forma, sino que contagia a otros.]
  • Un conceptualizador: un ideador, una persona que visualiza rápidamente oportunidades y posibilidades futuras para hechos cotidianos. [Crea opciones en forma de vías alternativas de entender y definir un problema o una oportunidad, y genera buenas ideas que sirven para ayudar a solventarlos o alcanzarlos. Es alguien que es capaz de dar forma y belleza a conceptos abstractos, muy común en agencias y departamentos de diseño y marketing, o en estudios y agencias, consultoras, etc]

  • Un diseñador: una persona que da forma creativa a la oportunidad que detecta un ideador, es muy artístico.[Diseñador/optimizador: Crea opciones en forma de ideas para trabajar en la práctica y descubrir todos los factores clave que intervienen para que un plan sea un éxito. Es alguien que se siente muy cómodo con una idea dada y disfruta consiguiendo que sea un éxito, tiene habilidad para mejorar cosas que de por sí, ya son buenas.]

  • Un implementador: una persona que no le da miedo dar el paso de soñador a emprendedor, no le acobarda la incertidumbre

En la Mochila de herramientas del curso, os facilitamos los pasos a seguir y una relación de herramientas complementarias para la realización de vuestra biografía creativa esta actividad.

Un ImagineIT, para nosotros  será un mapa conceptual que incluya una imagen creativa que os describa que de  dos perfiles (Basadur) y un imagineIT que responda a cómo generáis valor en los jóvenes del S.XXI. 

Para profundizar en mapas mentales y en el origen de la idea #IMAGINEIT:

  Mapa mental:En este enlace se explica también qué es un mapa mental y las partes que lo componen.

¿Qué es un ImagineIt?, ¿quién creó esta idea?.

La idea del  ImagineIt no es nuestra,  su origen está en  la Standford University, en este centro educativo crearon un proyecto global para potenciar la creatividad de las personas a nivel mundial. Consiste en pensar cómo crearías valor sobre una idea u objeto propuesto.

Un ImagineIt, para nosotros, es una insignia (dibujo, viñeta, grado) con el cual respondas a cómo generas valor en un alumno del S.XXI. En la mochila de herramientas del curso se proporcionan también más detalles sobre lo que es un ImagineIT y cómo crearlo

https://www.youtube.com/watch?v=TXEFCeWJtdc#t=53

Paso a paso. ¿Cómo debe ser vuestro ImagineIt?. Os pedimos que creéis una insignia original,dentro del mapa mental, en la que respondáis a la siguiente pregunta:

¿Cómo pensáis que podéis crear valor en los jóvenes del S.XXI?

(Vuestro imagineIT es de formato libre (vídeo, dibujo, historia, infografía…))

Para inspiraros podéis  ver el siguiente link al vídeo Universidad Standford (inglés): https://www.youtube.com/watch?v=j5mnj18-lo4

 

Una vez realizado el mapa mental deberás:

1º Publicarlo en la plataforma / soporte que prefieras (puede ser un blog, un documento de google drive, una presentación, un dibujo, una infografía, etc...)

2º Difundirlo a través de Twitter con el hashtag del curso (#CREA_INTEF)

EJEMPLO DEL TRABAJO A REALIZAR:

my imagineIT.png

A continuación os facilitamos algunas herramientas que os pueden ayudar a diseñar vuestro mapa mental (podéis utlizar las que creáis oportunas) :


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL de tu mapa mental y del tuit en el que lo enlazas. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.

El tutor comprobará:

  1. La URL del Mapa mental (con imagen + texto + imagine IT)
  2. la URL del tuit en el que lo difundes con el hashtag del curso #CREA_INTEF