0.4. Crea perfil en Procomún

[Actividad individual]

Uno de los objetivos del curso es Conocer Procomún. Red de Recursos Educativos Abiertos del INTEF. El objetivo de esta actividad es, precisamente, que empecemos a trabajar y a familiarizarnos con la plataforma Procomún, como usuarios de la misma.

Para ello, en esta actividad, te pedimos que:

1º te registres y crees tu perfil en esta red social educativa (Si todavía no tienes) y,

2º te unas a la Comunidad del curso en Procomún . Para ello deberás pulsar el botón 'hazte miembro y participa'

hazte miembro comunidad Procomún

Además en Procomún, podrás descubrir y conocer otras comunidades y recursos educativos disponibles en esta red. Te invitamos a que le dediques un tiempo para conocerla mejor. Puedes, por ejemplo, valorar y compartir (en las comunidades a las que pertences y tus perfiles en redes sociales) los recursos que encuentres con los botones que figuran al pie de los mismos, como se  muestra en la imagen siguiente

valorar compartir recursos en procomun

Para superar esta tarea te pedimos que una vez que te hayas unido a Procomún y la comunidad del curso envíes a tu tutor la url de tu perfil o una captura de pantalla en la que se vea que pertences a la comunidad del curso (puedes hacer una captura de pantalla de lo que ves nada más acceder a Procomún: así tu tutor podrá ver a qué comunidades perteneces)


Cuando hayas terminado de realizar el documento, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro tu primera previsión a este respecto; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


Tutoría verificará que te has unido a Procomún y a la comunidad del curso