1.4. ¿Cuáles son los retos que encontramos en nuestras aulas, centros y espacios?

Entre los objetivos de este curso de Creatividad figuran: 'Analizar e identificar cuáles son los retos educativos de la escuela actual' e 'Identificar retos, desde el análisis de hechos, a los que dar una respuesta creativa'. Por ello en esta actividad vamos a empezar a buscar e identificar retos relacionados con nuestra realidad más cercana.

Escuela de Artes Graficas[Imagen: Escuela de Artes Gráficas, Hesoe Hesao https://flic.kr/p/29fmQz]


Comenzamos a buscar problemas, comenzamos a ver los problemas como oportunidades, comenzamos a trabajar con RETOS.

En esta actividad, como somos de muy diversas especialidades, vamos a trabajar retos genéricos que os permitan practicar las metodologías que desarrollan la creatividad.


ACTIVIDAD: Os pedimos que compartáis en el tablero de Padlet correspondiente los retos que nos sugieren nuestras aulas, centros y espacios. No olvides categorizar correctamente tu aportación en el Muro correspondiente al reto que hayas elegido:

Podéis darle al reto el formato que queráis (imagen, audio, texto, presentación, etc... e incorporarlo como archivo o enlace)


Como siempre te invitamos a que compartas en Twitter (y en cualquier otra red social que te interese: Google Plus, Pinterest, Facebook....) tus aportaciones. Acuérdate, para que todos podamos ver los tuits que publicas relacionados con el curso en el widget de Twitter incluido en el aula virtual ha de incluir el hashtag #CREA_INTEF y -en este caso- el que corresponda en función del reto elegido (#Reto_aula , #Reto_centro , #Reto_espacio) .

Envía a tu tutor la URL de tu aportación publicada en Padlet o la del tuit que lo recoja. En este enlace se explica cómo localizar la URL del tuit.


Cuando hayas elegido y tuiteado tu reto, copia el enlace que te muestra tu navegador en la barra de direcciones (URL), y lo pegas en esta tarea. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega"; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


El tutor comprobará que has tuiteado el reto y que lo has etiquetado con las etiquetas correspondientes: #CREA_INTEF y la del tipo de reto elegido (#reto_aula/#reto_espacio/#reto_centro)