Diseña tu propio manual de supervivencia creativa [Voluntaria]

[Actividad VOLUNTARIA]

Entre los objetivos del curso figuran 'Analizar la necesidad de desarrollo de habilidades creativas' y 'Adquirir competencias para el proceso creativo'.

Por ello en la siguiente actividad VOLUNTARIA te pedimos que elabores una infografía-decálogo proporcionando unas orientaciones sobre cómo sobrevivir a un 'rompedor' de creatividad.(Puedes echarle un vistazo a estos enlaces para ver de qué hablamos: 8 formas de matar la creatividad ; Cómo matar la creatividad en 20 sencillos pasos) Le hemos dado una vuelta a los habituales consejos para ser (más) creativos y en lugar de esto, os proponemos optar por un decálogo de ayuda para afrontar a aquéllos que se oponen a procesos creativos y cómo impulsar su creatividad. La idea se conecta con que los límites y prejuicios que pueden llegar a encontrarse en el claustro o en el cole cuando se plantean métodos creativos, de esta manera se buscan soluciones y consejos para afrontar esas posibles limitaciones. Éste es el enlace que nos sirvió de inspiración.

En esta página del libro puedes encontrar varias propuestas de herramientas para la elaboración de infografías. Asegurate de que la puedas publicar en línea pues deberás remitirnos una URL pública.

Una vez que hayas elaborado tu decálogo, recuerda que puedes compartir con otros usuarios a través de Twitter (incluyendo la etiqueta del curso #CREA_INTEF) y en la comunidad del curso en procomún.


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL de tu infografía. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.

El tutor comprobará que has enviado la URL de tu infografía con tu decálogo.