1.4 Tejiendo redes en los blogs

Uno de los objetivos de este curso es desarrollar y hacer crecer vuestro  PLE. Concretamente se trata de 'Despertar el interés de los docentes por la reflexión sobre su identidad digital y sus propios procesos de aprendizaje, y dirigirlo hacia la actualización profesional a través de Entornos Personales de Aprendizaje', 'Construir un Entorno Personal de Aprendizaje integrando los recursos y servicios que ya utiliza cada participante con otros nuevos, tras su identificación y análisis en base a las necesidades personales de cada docente' e 'Identificar y trasladar a cada realidad personal buenas prácticas para la integración del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje en el aula'.

Para ello en la Base de Datos 1.3 tienes a tu disposición las URL (direcciones web) de los blogs creados por los compañeros del curso. Selecciona al menos dos que te hayan gustado especialmente, y detente un momento para dejar un comentario relevante en cada uno de ellos. Sus autores te lo agradecerán respondiendo a tus comentarios sonrisa guiño
.

En cuanto algún compañero haya dejado un comentario en tu blog, y tú le hayas contestado, habrás completado esta tarea.

Recuerda desactivar la moderación de comentarios de tu blog si no quieres estar muy pendiente de andar publicando comentarios durante el curso.

(Puedes emplear cuantas estrategias consideres oportunas para obtener comentarios en tu blog... y comparte tus trucos con los compañeros en foro de consultas de este bloque I del curso)


Cuando ya tengas un comentario de un compañero en tu blog, y tú le hayas respondido con otro comentario, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL del artículo de tu blog donde figuren ambos comentarios; pulsa después sobre "Guardar cambios"para que tu aportación quede registrada.
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará que ya tienes un comentario, al que has respondido, en tu blog.