2.1. Bis Estructuras cooperativas para aquellos que no hicieron entrega de documento en el taller 2.1.

Esta tarea se ha creado como alternativa para aquellos participantes que no han podido enviar su archivo en el taller. Consitirá en lo siguiente:

Dentro del Aprendizaje Cooperativo podemos encontrar desde estructuras cooperativas de

(a) corta duración, muy útiles para funciones específicas dentro del proyecto como estimular el debate o negociar opciones, hasta

(b) mayor duración y complejidad que representan un marco de gestión para todo el proyecto o para algunas secciones importantes.


En esta actividad vais a subir aquellas estructuras cooperativas que utilizas en clase (o que hayas descubierto recientemente). Podéis consultar algunos ejemplos concretos en las páginas 17 a 20 de este libro mencionado en la documentación del curso, sobre aprendizaje cooperativo o en las páginas 33 a 39 de este otro libro.


Cuando hayas terminado de realizar el documento, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro tu primera previsión a este respecto; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.

El tutor verificará que has realizado el documento con los criterios que se han pedido.

Un truco a tener en cuenta: Para evitar inconvenientes de fin de sesión en la plataforma por falta de actividad o por reinicio de conexiones inalámbricas, si veis que la elaboración del texto os está llevando mucho tiempo, una buena solución podría ser trabajar el texto primero en un documento antes de incorporarlo aquí para el tutor.