1.2. Abre tu cuaderno de clase

Muchas de las actividades que vamos a realizar durante el curso necesitan de un espacio donde desarrollarse y compartirse con el resto de los participantes en el curso.

.. .
Para ello debes abrir un blog que se convertirá a partir de ahora en tu cuaderno de clase.

Puedes utilizar un blog en el que ya estés publicando, si lo deseas, siempre que etiquetes las entradas relativas a este curso con la etiqueta #PLE_INTEF. Puedes utilizar cualquiera de los servicios más usuales para la gestión de blogs: Wordpress, Blogger o incluso Tumblr (siempre que le incorpores a este último la capacidad de admitir comentarios dejados por los visitantes).

En tu blog:

    (1) Escribe y publica una entrada de presentación pública de ti mismo: ¿Qué esperas aprender, qué puedes aportar...?
    (2) Etiqueta la entrada con #PLE_INTEF y #PLE
    (3) Asegúrate de que tu blog tiene fácil acceso a las etiquetas (gadget o wigdet de etiquetas) para facilitar su navegabilidad

Una vez hayas dado de alta y configurado tu blog debes enviarnos la URL (dirección web) del mismo.
Cuando hayas terminado la creación del blog y la redacción y etiquetado de tu primera entrada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la URL (dirección web de acceso) de tu blog; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".
El tutor verificará que has realizado una entrada de blog presentándote, que la has etiquetado con las dos etiquetas #PLE_INTEF y #PLE y que tu blog ofrece acceso a la selección de entradas por su contenido a través de un widget o gadget de etiquetas.

En el momento de configurar tu blog, piensa en que a lo largo del desarrollo de este curso recibirás visitas y comentarios de tus compañeros. Deja deshabilitada la "moderación de comentarios" para facilitar su publicación automática. O bien, aunque sea más molesto, si prefieres mantener la moderación de comentarios, estate pendiente de facilitar su publicación en cuanto los hayas leído, por favor.