Nota del 16 de mayo. Actividad alternativa a la 2.1 Blog. Borrador del trabajo final

Actividad alternativa a la 2.1 Blog. Borrador del trabajo final

Una vez cerrada la fase de evaluación del taller (actividad 2.1) habéis recibido dos calificaciones: la primera, correspondiente a las calificaciones otorgadas por los compañeros y vosotros mismos y la segunda teniendo en cuenta cómo habéis evaluado a vuestros compañeros.

En la imagen adjunta el compañero ha obtenido 29.56 como calificación de su trabajo y 16.20 como evaluador: la suma de estas dos calificaciones debe superar los 40 puntos para que la actividad sea considerada "Apta". Si no es así, debéis completar esta actividad alternativa

La actividad a realizar es la misma que se os pedía en el taller 2.1 pero, en este caso, será vuestro tutor o tutora el que os evalúe:

BORRADOR DEL TRABAJO FINAL

Redacta una entrada en el blog que has creado y publica en él el borrador del trabajo final, trabajo que iremos realizando a lo largo del curso. Este trabajo final consiste en la realización de una unidad didáctica correspondiente a un área, materia o módulo de tu especialidad, junto con una adaptación curricular para un alumno o alumna con TDAH.

En el bloque anterior has realizado el mapa de empatía de un alumno con TDAH. La adaptación curricular va dirigida a él o ella y debe incluir una actividad teniendo en cuenta la Teoría de las Inteligencias Múltiples, que diseñarás en el siguiente bloque.

Por último, este trabajo final incluirá un mapa conceptual que represente el flujo de información entre los profesionales implicados (profesores, tutor, familia, equipos de orientación y profesionales médicos).

Esquema del trabajo final:

  • Mapa de empatía del alumno
  • Unidad didáctica
  • Adaptación curricular (debe incluir una actividad TIC que diseñarás en el siguiente bloque)
  • Flujo de información/comunicación

Una vez redactada la entrada en tu blog con el borrador, comparte la URL de esa entrada con el tutor a través del botón de envío que encontrarás más abajo.

Puede resultarte cómodo insertar los documentos en tu blog a través de Slideshare, Scribd,  Isuu o herramientas similares.