TDAH y TIC

Las TIC nos proporcionan herramientas para el trabajo de determinadas habilidades, capacidades o actitudes tanto en el aula como en otros espacios. En un foro similar a éste, los compañeros de la edición anterior del curso compartieron algunas herramientas que consideraron adecuadas para trabajar con alumnado con TDAH, que tenéis recogidas en este tablón en Pinterest. Las actividades diseñadas en materiales multimedia no son necesariamente mejores para el alumnado con TDAH. De hecho, en ocasiones, pueden incluir alguna carga extra, lo que desde la Teoría de la Carga Cognitiva (Mayer, 2005) entendemos como carga extrínseca. Un material multimedia puede ser perjudicial si no está bien diseñado, si incluye estímulos irrelevantes -demasiado movimiento, colores muy llamativos- o no está bien adaptado a las necesidades del TDAH.

Sigue el tablero TDAH y TIC de Curso TDAH en Pinterest.

En el siguiente enlace podéis ver un ejemplo de aplicación:

Ejemplo de aplicación móvil para el uso con niños TDAH

A través de esta actividad os proponemos que elijáis una de las herramientas recogidas en el panel, u otra herramienta TIC que propongas, y valores la conveniencia de uso por alumnado TDAH, en la escuela o en otros entornos, teniendo en cuenta los contenidos que te proporcionamos a través de este enlace:

 Las TIC en la respuesta educativa para el alumnado con TDAH.

El debate sobre ellas lo vamos a realizar en la red social del Ministerio: Procomún, en la comunidad creada para dar continuidad al curso, a la que podéis acceder a través del siguiente enlace:

 Procomún: repositorio de recursos educativos.

Para registraros podéis consultar la actividad voluntaria que os propusimos anteriormente a través de este enlace.


Cuando hayas hecho tu comentario avisa a tu tutor o tutora: pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro un aviso en el que copies el comentario realizado; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

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