6.1. El último esfuerzo

LicenciaAtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por deeplifequotes

Uno de los objetivos a la hora de diseñar este curso ha sido que la carga de trabajo no recayera en los bloques finales, momento en el que se acumula el cansancio y coincide, en muchos casos, con fechas en las que se realizan exámenes en algunos centros. Es por ésto que ya  realizasteis un boceto de este trabajo final.

Este trabajo final va a consistir en la elaboración de esa unidad didáctica que ya diseñasteis , que va a tener en cuenta la existencia de alumnado con TDAH en el aula, con su correspondiente Adaptación curricular y algún elemento más siguiendo el esquema que ya conocéis:

Esquema del trabajo final:

  • Mapa de empatía del alumno
  • Unidad didáctica
  • Adaptación curricular (debe incluir una actividad TIC)
  • Flujo de información/comunicación

Además, debéis redactar otra entrada en vuestro blog, utilizando el formato que os apetezca (vídeo, un podcast, una presentación, un comic, un texto o cualquier otro) en el que hagáis un resumen sobre vuestra experiencia lo largo del curso: dificultades, éxitos, fracasos, competencia adquirida...

En total, dos entradas en tu blog, utilizando el formato que te resulte más cómodo, como en otras ocasiones.


Cuando hayas añadido las dos entradas en el blog, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro las dos URLs; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor verificará tu unidad didáctica y calificará teniendo en cuenta la rúbrica (el umbral para aprobar es de 15 sobre un total de 20 puntos) y que has escrito el testimonio sobre tu paso por el curso.