0.1. Actualización del perfil

Como actividad inicial del curso, te pedimos DOS COSAS:

    • (1º) Actualiza tu información personal en la plataforma. para ello, haz clic en "Ajustes de mi perfil", en la columna izquierda del curso: Elige la opción "Editar información" y completa el formulario con los datos que falten.
      Clic en Perfil

      En particular, completa tu descripción profesional. A lo largo de este curso, podrás ir editando esta descripción para incorporar los diferentes elementos que vayan enriqueciendo o decantando tu identidad digital. Como tutor/a del curso debes ofrecer un perfil que permita explicar tu inclusión en el equipo de tutores y que a la vez ofrezca confianza al alumnado de su grupo. Este perfil puede consultarse durante el desarrollo de todo el curso por lo que tenerlo actualizado es necesario. También debes incorporar tu usuario enlazado a Twitter y el blog, bien el que alimentas en la plataforma de moodle, bien uno externo. El perfil del tutor no puede contener un CV completo, pues debe ser específico del curso que se tutoriza. Reflexiona sobre el tipo de alumnado que crees vas a tutorizar y lo que necesitan para establecer una relación de proximidad que le permita participar plenamente en el curso.

    • (2º) Incluye una fotografía en tu perfil personal. Deberás seleccionar la fotografía elegida del disco duro de tu ordenador o de un dispositivo de memoria que hayas incorporado (memoria USB u otros). 
      Pulsa sobre el botón

Por último, no olvides guardar toda la información que has incorporado en esta actividad, pulsando sobre el botón "Actualizar información personal" al final del formulario.

 Pulsa sobre el botón


Cuando hayas terminado la edición del perfil con las dos cuestiones solicitadas (completar tus datos con una descripción profesional y subir una fotografía al curso), pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto que ya has realizado esta actividad previa al curso; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

El tutor verificará que has colocado una imagen identificativa, un texto con tu presentación profesional en tu perfil, cuenta de twitter enlazada y dirección url de tu blog si hubiera o tu espacio en la Red.