2.1. Siendo tutores en comunicación asincrónica

TICs Vamos a trabajar en esta práctica lo aprendido sobre funciones de la e-tutoría y la comunicación asincrónica. Para ello ponemos a tu disposicón 5 casos prácticos en los que deberás intervenir. Para todos los casos debemos tener en cuenta:

  • La función de guía y orientación del tutor hacia sus alumnos y el interés en ampliar el número de personas que integren las TIC en su labor docente.
  • No puede utilizarse el correo electrónico ni ningún otro medio distinto al foro. La mensajería interna sólo estará disponible para cuestiones estrictamente personales.
  • Somos tutores de los alumnos asignados a nuestro grupo.
  • Cada curso cuenta con una persona encargada de resolver los problemas técnicos u organizativos de los cursos. En el caso del INTEF somos las Directoras de los cursos. En otros lugares se llaman asesores responsables o  coordinadores de tutores.
  • De los datos que se os muestran para cada caso podéis imaginar el supuesto que queráis para la realización de la tarea.
  • Puedes utilizar, para guiar al alumnado, las imágenes que creas apropiadas de capturas de pantalla y editadas para guiarlos.
  • Debe tenerse en cuenta la información que se proporciona a los alumnos en la página web para decidir su preinscripción a los cursos: http://formacionprofesorado.educacion.es/

El archivo con los casos a tratar puedes descargarlo de aquí.


Cuando hayas realizado el documento que debes adjuntar con la contestación a los cinco casos planteados, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y sube el archivo. Pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega.

El tutor/a verificará que has contestado en los términos que se han indicado en los contenidos del curso sobre tutoría y las indicaciones para la tutoría de la plataforma de Formación en red.