2.2. 2ª parte: Consensúa un documento

foro doc

Los participantes de procesos formativos en línea tienen actuaciones diferentes, tan diversas como sus propios estilos, sensaciones y experiencias que lo caracterizan.  Aquí os presentamos  tres clasificaciones diferentes de estos y deberéis elaborar un documento, de forma conjunta y consensuada, en el que indicaréis:

1.  Tipos de participantes que podemos encontrar en los cursos de formación en red teniendo en cuenta los contenidos del propio bloque 2 del curso  y las listas que os hemos ofrecido.

2.  Intervención de los tutores ante este tipo de alumnado, cómo debe ser la reacción del tutor y cuándo debe intervenirse.

Las discusiones y reflexiones debéis hacerlas en un espacio abierto como el foro de de consulta del bloque 2.

Para que las discusiones en este foro sean más organizadas los mensajes de cada grupo deben tener un nombre del estilo Discusión del documento consensuado del grupo A1, A2.....E10.


El objetivo de esta actividad por un lado  es la reflexión y por otro el conocimiento de un tipo de tarea realizada por agrupamientos en Moodle. Este documento conjunto será entregado por uno de los miembros del grupo y se considerará entregado por el grupo. El tutor, al evaluar, lo hará a uno y la nota de éste será replicado por la plataforma al resto de los participantes del curso que pertenecen a ese agrupamiento.


Cuando tengáis el documento consensuado y listo para enviar uno del grupo debe hacer clic en Agregar entrada  y debe subirlo desde su ordenador arrastrándolo a la caja de entrega de archivos de esta tarea. Una vez allí, debe pulsar sobre Guardar cambios y, luego, pulsar el botón Enviar tarea para que su entrega, y la de todo su agrupamiento,  quede registrada.

El tutor verificará que se ha realizado la entrega del documento solicitado siguiendo los criterios dados en la tarea.