3.3.1ª parte. Añadiendo un taller

Moodle tiene un tipo de actividad llamada taller realmente útil para la evaluación de los alumnos. La hemos incorporado en prácticamente todos los cursos de esta convocatoria y está produciendo en los tutores bastantes dudas. Estos módulos tipo taller permiten que se suban contenidos por los alumnos y estos se autoevalúen, revisen y evalúen a sus pares. Los envíos son evaluados siguiendo los criterios que establece un profesor. Los estudiantes tienen dos calificaciones para esta activida, una por enviarlo y otra por evaluar a sus pares.  Ambas calificaciones se guardan en el libro de calificaciones.

En esta actividad se os pide crear un taller en vuestro curso con las siguientes características:

- Descripción clara de lo que se le pide realice el alumnado.

- No se proporcionan ejemplos.

- Los estudiantes pueden evaluarse a sí mismos.

- Los estudiantes evalúan a otros.

- Debe configurarse como fechas para envío: del 22 al 28 de mayo y para la evaluación del 28 al 31 de mayo. 

- Instrucciones claras para realizar el envío de la tarea y  la evaluación de la misma. También escribirás un mensaje que aparecerá en la conclusión de la actividad por parte del alumno.

- Estrategia de calificación por rúbrica. Esto implica que deberemos guardar y mostrar para escribir la rúbrica que el alumnado verá para autoevaluarse y evaluar a sus pares. Es en este momento cuando interviene el docente, no después. 

- El estudiante debe recibir una calificación para finalizar la actividad.

- Debe especificarse nota mínima, máxima y nota para obtener el apto en la actividad.

El objetivo de la actividad es que os familiaricéis con  las opciones de configuración de los talleres de Moodle y tengáis la perspectiva del alumnado y del profesorado.


La entrega de esta Tarea será el envío de un mensaje a tu tutor con la URL del taller de  tu curso que pegarás en esta tarea. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro las URL que te pedimos; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


Tutoría verificará que has añadido un taller a tu parte del curso asignado.