3.2 Búsqueda de recursos y espacio personal

Logo de Procomún

En esta tarea te proponemos practicar los dos tipos de búsquedas posibles en Procomún: búsqueda facetada y búsqueda por relevancia. Siguiendo con el trabajo en tu REA, debes buscar recursos educativos abiertos relacionados con él, de tal forma que puedas añadir una última sección denominada "Para saber más", por ejemplo, donde enlaces a recursos relacionados, del mismo nivel y tema.

Haz una primera búsqueda simple, sin restringir ningún criterio (búsqueda por relevancia). Después realiza una búsqueda facetada, seleccionando los criterios que te parezcan más adecuados: nivel educativo, asignatura... etc. y después guarda los recursos de tu interés en tu espacio personal. Por tanto:

  • Realiza dos búsquedas de recursos: una a través de la búsqueda normal y otra a través de búsqueda facetada
  • Añádelos a tu espacio personal categorizados y etiquetados
  • Por último, haz una captura de pantalla de tu espacio personal (donde se vean los recursos guardados) para que tu tutor/a compruebe que has realizado todo el proceso correctamente y envíala a través de esta actividad.

Haz clic en "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará que has realizado la actividad correctamente: que tu espacio personal incluye, al menos, dos recursos categorizados y etiquetados.