3.3 Creando recursos en Procomún y compartiendo en Twitter

Logo de Procomún

En esta actividad te pedimos que crees recursos en la comunidad del curso en Procomún sobre los siguientes temas: 

¿Qué posibilidades nos proporcionan los dispositivos móviles (Mobile learning) para el uso de recursos educativos abiertos en el aula?

¿Puede ser la clase invertida (Flipped classroom) una opción a considerar utilizando recursos educativos abiertos?

Elige el tipo que quieras:

  • Una nota: un artículo propio, por ejemplo
  • Un archivo adjunto: una unidad didáctica por ejemplo
  • Una URL: un página web interesante, por ejemplo

Una vez hayas creado un recurso, copia su URL (la puedes ver en la barra del navegador) y compártela  en Twitter con los hashtags #mobilelearning_OER ó #flippedclassroom_OER, en función del tema al que se refiera el recurso. Los tuits serán recopilados en forma de storify y compartidos en la comunidad del curso.


Cuando ya hayas completado la actividad, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL del tuit en el que compartes el recurso creado; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará que has creado el recurso  y que lo has difundido  empleando alguno de los dos hashtags: #mobilelearning_OER ó #flippedclassroom_OER