3.4. Creando indicadores de evaluación
Una vez que ya sabemos cómo concretar las Competencias Clave en el currículo, y que comprendemos cómo se relacionan éstas con el resto de elementos del mismo, el siguiente paso es evaluarlas. En esta actividad vamos a definir los indicadores más adecuados para evaluar las distintas competencias que deberán desarrollar vuestros alumnos a través de la UDI que habéis creado por grupos.
Lo primero que debéis hacer en esta actividad es, por grupos, crear una tabla a través de la cual se pueda contemplar la relación de los elementos curriculares. A partir de vuestras UDIs, y de la normativa legal vigente (LOMCE y RD que la desarrollan), debéis:
- Desglosar cada criterio de evaluación en sus indicadores y su relación con las competencias.
Área/Materia: |
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Criterios de evaluación: |
Competencias: |
Indicadores de evaluación: |
1
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2
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3
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2. Establecer la relación entre los elementos del currículo: objetivos; competencias; contenidos; estándares de aprendizaje evaluables; y criterios de evaluación.
Etapa Educativa: Ciclo: Área/Materia: Curso: |
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Objetivos |
Competencias |
Contenidos |
Estándares y resultados de aprendizaje evaluables |
Criterios de evaluación |
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Cuando tengáis el documento consensuado y listo para enviar uno del grupo debe hacer clic en Agregar entrada y debe subirlo desde su ordenador arrastrándolo a la caja de entrega de archivos de esta tarea. Una vez allí, debe pulsar sobre Guardar cambios y, luego, pulsar el botón Enviar tarea para que su entrega, y la de todo su agrupamiento, quede registrada.
Tutoría verificará que se ha realizado la entrega del documento solicitado siguiendo los criterios dados en la tarea.