1.2. Digitalízate y elimina papel

Recordar con Evernote  Evernote nos permite crear, escanear, leer, reconocer, guardar y organizar documentos, imágenes, notas, grabaciones, objetos, URLs visitadas, etc en libretas, con el valor añadido de poder etiquetar lo digitalizado y encontrarlo en su buscador, además de utilizarlo desde cualquier dispositivo móvil o de integrarlo con Google.

En esta actividad te proponemos comenzar a utilizar Evernote. Para ello, descarga la aplicación:

Para iOS
Para Android

Crea una cuenta y haz una fotografía a algún documento informativo que necesites recordar a lo largo del año académico para tus clases, como por ejemplo, los horarios, el calendario escolar, las programaciones, o cualquier otro de tu interés.

A continuación, utiliza la opción Compartir de la aplicación y la función Copiar el enlace.

Recuerda que puedes difundir tu trabajo en Twitter con el hashtag del curso #mlearning_INTEF.

Para entregar tu respuesta al tutor, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y en el cuadro de texto:

  • Pega el enlace
  • Describe las características de la app y qué aplicaciones le ves como docente
  • Explica qué es lo que más te ha gustado de la app, si crees que es mejorable, y en caso afirmativo, cómo 
  • Contesta a las preguntas: “¿Te ha resultado fácil/difícil utilizarla?, ¿Por qué?, ¿Crees que tu alumnado podría aprovecharla?”

Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor verificará que has realizado la actividad correctamente y la evaluará utilizando la matriz de valoración que ves a continuación.