1.5. Proyecto final paso a paso: crea tu portafolio a medida que avanzas

Tableros en Pinterest Antes de terminar este bloque, debes crear un portafolio digital en Pinterest que muestre:

  • El diseño de una actividad o experiencia didáctica que puedas realizar en tu aula con alguna de las aplicaciones vistas en este bloque o que hayas pensado tras ver la mesa redonda (no olvides incluir en la descripción su título, nivel/área a la que va enfocada, objetivos de aprendizaje, apps utilizadas, breve resumen).
  • Tus apps favoritas de entre las propuestas para el bloque.
  • Una reflexión sobre el bloque.

Te proponemos comenzar tu portafolio digital ahora, al final del Bloque 1, y actualizarlo al final de cada bloque hasta completar al curso. Esto implica que tendrás un tablero en Pinterest con varios pines correspondientes a cada bloque. En el bloque final presentarás tu portafolio digital a tus compañeros, a la comunidad virtual y a las redes sociales.

Sigue estas instrucciones:

  1. Descarga la app Pinterest para iOS o para Android y crea una cuenta si nunca has utilizado Pinterest anteriormente. 
  2. Como usuario identificado, crea tu tablero individual a modo de portafolio digital. Lo puedes titular 'Mi portafolio digital mLearning y RA", por ejemplo, o darle cualquier otro título que te guste y que se corresponda con la temática del tablero. 
  3. Pinea la actividad, y tu app favorita junto con la reflexión a tu propio tablero. No olvides describir los pines que subas y difúndelos en Twitter con el hashtag del curso #mlearning_INTEF.

Presta atención a estas recomendaciones para completar tu tablero de Pinterest:

  • Escoge el bloque que acabas de terminar.
  • Pinea la URL de la actividad: incluye la dirección web de la actividad o experiencia didáctica cuyo diseño desees mostrar y selecciona 1 imagen de entre las que Pinterest te va a proponer. En la descripción del pin escribe el nivel/área a la que va enfocada la actividad o experiencia, sus objetivos de aprendizaje, las apps utilizadas y un breve resumen/reflexión.
  • Pinea la URL de tu app favorita: incluye la dirección web de la app que más te ha gustado descubrir a lo largo del bloque. Incluye su nombre y describe sus características de forma reflexiva.

Al final del curso, te pediremos que presentes estas reflexiones y tu trabajo en el curso en formato multimedia, a modo de proyecto final.

Para entregar tu respuesta al tutor, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y en el cuadro de texto escribe la URL de tu tablero de Pinterest y la URL de tu usuario de Twitter. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor verificará que has realizado esta tarea correctamente (creación del tablero y subida de pines en Pinterest + difusión en Twitter) utilizando la matriz de valoración que puedes ver a continuación.