5.2. Contribuye a la evaluación de un proyecto mlearning & RA

 Evaluación 

Para llevar a cabo innovación en el aula e introducir la metodología m-learning es muy importante conocer proyectos que usen este enfoque, buscar sus potencialidades y debilidades, para crearnos una opinión de los mismos.

Propuesta: te proponemos que evalúes un proyecto o actividad de las que se  han propuesto en las mesas redondas de los módulos anteriores. Para ello vamos a utilizar la app de  la app Lino.it,. Esta app te permite arrastrar “post-it” de colores a un tablón; vídeos e imágenes, ficheros y textos; además puedes comentarlos y etiquetarlos.

App: instala la app Lino.it, disponible para iOS y para Android.

Regístrate: crea una cuenta en Lino.it,  si nunca has utilizado este servicio antes y trabaja como usuario identificado.

Crea:  elabora un tablón público, titulado “Evaluación del proyecto (nombre del proyecto). Añade cuatro post-it de colores

    • Azul: breve descripción del proyecto elegido y URL de la página donde podemos encontrar la información de tu elección.

    • Verde: aspectos relevantes, puntos fuertes o beneficios educativos que aporta el proyecto.

    • Amarillo: recomendaciones para mejora del proyecto o versiones que se podrían llevar a cabo.

    • Rojo: razones por las que el proyecto te resultaría inviable en tu centro o aula.

Comparte: para completar la actividad, pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" . En el asunto puedes poner: “Evaluación de un proyecto de (nombre)” en el cuerpo del mensaje describe el nombre del proyecto elegido y el motivo de tu elección e  incluye la URL  de tu corcho  en lino.it  Pulsa después en "Enviar al Foro" para que la aportación quede registrada.

Entrega la tarea a tu tutorescribe el nombre del proyecto elegido y el motivo de tu elección e  incluye la URL  de tu corcho  en lino.it 

Difunde: no olvidéis difundir tu evaluación en Twitter con el hashtag del curso #mlearning_INTEF.

Conecta: puedes visitar las aportaciones de otros compañeros del curso en twitter , sus  evaluaciones seguro que te descubren nuevas perspectivas. Comenta siempre que lo desees.

 


Tu tutor verificará que has realizado esta tarea correctamente.