1.4. Estrenamos nuestro blog

Block de TareasLista de tareasEstrella

Escribimos la primera entrada en nuestro blog

 

Escribe una entrada con una extensión de alrededor de 200-300 palabras en tu blog con una reflexión sobre la identidad digital y la importancia de ésta para un docente. Es importante que el texto contenga enlaces a las fuentes que has utilizado para escribir tu reflexión. Recuerda la importancia de citar siempre las fuentes y que Internet se construye gracias a los enlaces y en la Red enlazar (hipervínculos) es citar. De hecho, más allá de volcar opiniones propias, los textos y los posts son más "valiosos" cuantos más enlaces tienen y a fuentes más interesantes o "reputadas". Digamos que desde el momento que en tus posts enlazas a otros blogs o documentos de interés y valiosos estás ya ofreciendo contenido de valor.

También es importante incorporar alguna imagen que ilustre la entrada. Recuerda que las imágenes deben tener licencias que permitan su uso (Creative Commons o Copyleft). Sobre los temas de propiedad intelectual recuerda el módulo específico del Bloque 0.

Deberás además visitar los blogs de tus compañeros y comentar (aportando algo) una entrada (post) de uno de tus compañeros. Para buscar los blogs de tus compañeros puedes acudir a la BBDD creada en la actividad 1.3.

 

La entrega de esta Tarea será el envío de la url de tu post y de la url del post de tu compañeros donde hayas comentado.

El objetivo de esta actividad es por un lado que aprendas a manejar tu blog y hagas tuyas las lógicas digitales. Y por otro, que reflexiones sobre el tema de la identidad digital.

Un par de ejemplos: de participantes del curso de ediciones anteriores: 


Cuando hayas realizado la entrada en tu blog, copia el enlace que te muestra tu navegador en la barra de direcciones, y lo pegas en esta tarea. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro tu primera previsión a este respecto; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.

El tutor verificará que has realizado 
  • una entrada (post) en tu blog siguiendo los criterios dados en la tarea  y
  • un comentario al post de algun compañero, incluyendo ambas URL.