1.6. Seguridad en redes

Block de TareasLista de tareasEstrella

BUSCA 2 RECURSOS

Busca dos recursos educativos sobre el uso seguro y provechoso de Internet y las redes sociales y de utilidad para tu Centro Educativo o tu Aula.

Los recursos pueden ser cualquier material de interés para ti como docente, para tus alumnos, para los padres o para el centro educativo...

Pueden ser una publicación, un informe, una web, un vídeo, una unidad didáctica, una guía, un manual de recomendaciones, una buena práctica...

Una buena opción es buscar dentro de los llamados Recursos Educativos Abiertos (REA) o OER de sus siglas en inglés y que permiten su uso y difusión (Veremos en más detalle lo que son los REA en el Tema 2). Puedes usar por ejemplo el banco de Recursos Educativos Abiertos que acaba de abrir INTEF Procomún: Red de Recursos Educativos Abiertos , puedes recurrir a algunas de las páginas citadas en los contenidos y que están especializados en estos temas o puedes usar alguno de los muchos ejemplos y casos prácticos que otros docentes han subido a sus blogs.

COMÉNTALOS EN TU BLOG

Una vez que hayas identificado dos recursos de tu interés escribe una entrada en tu blog describiéndolos brevemente y valorándolos. Piensa que estás haciendo una pequeña reseña o ficha que te será útil después y será útil a tus compañeros (del curso y fuera).

Entre la descripción, entre otras cosas, comenta por qué has seleccionado esos dos recursos y cómo has llegado hasta ellos.

VISITA Y COMENTA LOS POSTS DE, al menos, 1 DE TUS COMPAÑEROS

Visita los blogs de tus compañeros y comenta al menos un post de un compañero diferente o dos de ellos. Leer las entradas de tus compañeros te permitirá descubrir otro recursos que pueden ser de tu interés.

OBJETIVOS

  1. Identificar recursos sobre un tema crítico como es el uso seguro y provechoso de la Red y las redes
  2. Construir entre todos una biblioteca de recursos sobre el tema de la seguridad y el uso de la Red y las redes
  3. Explorar los Recursos Educativos Abiertos

Al utilizar el blog, seguimos además:

  1. Construyendo nuestra identidad digital
  2. Aprendiendo a relacionarnos con otros en entornos digitales (comentarios).

Una vez escrita la entrada en tu blog entrégale a tu tutor la url de tu post y la url del post  (o los posts) donde has dejado tu comentario,  pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro tu primera previsión a este respecto; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has realizado y enviado las URLs de: 
  • tu entrada en el blog y
  • del comentario/s a tu/s compañero/s.